Andalucía

El abogado del PP se defiende: las ayudas llegaron tras su cese

Luis García Navarro, el abogado que ejerce la acusación por el PP en el caso de los ERE, asegura que la denuncia de UPyD sobre las ayudas de 2,5 millones a dos empresas cundo él era su administrador, es \"totalmente infundada\" puesto que llegaron tras su cese

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Luis García Navarro, el abogado que ejerce la acusación por el PP en el caso de los ERE, ha contestado hoy a las acusaciones de UPyD sobre la supuesta recepción de ayudas de los ERE cuando él era administrador de dos empresas vinculadas al caso por valor de 2,5 millones de euros, que es "totalmente infundada" la denuncia, puesto que estas ayudas llegaron tras su cese.

En un comunicado, remitido a Viva, García Navarro afirma que ejerció como secretario de la empresa Al Ballut, que a su vez administraba otra llamada Montanera de Jabugo, "única y exclusivamente en la sesión constitutiva de dicha mercantil", cuando requirieron sus servicios como abogado.

El letrado aporta documentos del Registro Mercantil según los cuales figuró como secretario de Al Ballut entre agosto de 2002 y septiembre de 2003, por lo que "es rotundamente falso, como sostiene UPyD, que ocupara el cargo hasta 2006".

Su participación en la sociedad se limitó a la sesión constitutiva y no volvió a asistir a ningún encuentro, si bien siguió figurando como secretario "porque el único órgano que tenía la facultad de cesarme formalmente no lo hizo hasta el 19 de septiembre de 2003", añade en la nota.

García Navarro indica que su actuación fue "estrictamente profesional, ajena completamente al desempeño de cargos que ocupaba en aquellas fechas en el PP de Sevilla".

Añade que "nunca ha realizado ninguna gestión conducente a la obtención de ayudas públicas por parte de Al Ballut ni por supuesto jamás he recibido ni un sólo céntimo de dicha sociedad", ni siquiera los honorarios que le corresponderían por sus servicios profesionales.

Asegura que "las ayudas fueron recibidas por la sociedad después de mi cese formal como secretario no consejero" de la empresa y precisa que ha conocido la percepción de esas subvenciones a raíz de su personación en el caso de los ERE.

Martín de la Herrán, portavoz de UPyD en Andalucía, ha denunciado hoy en la Fiscalía que empresas de las que era secretario el abogado que ejerce la acusación del PP en el caso de los ERE recibieron más de dos millones y medio de euros del llamado "fondo de reptiles".

Según su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el abogado Luis García Navarro fue desde el año 2002 secretario de la sociedad Al Ballut, que a su vez administraba otra llamada Montanera de Jabugo.

Estas dos empresas, según la denuncia, recibieron más de 2 millones y medio de euros del "fondo de reptiles" pese a que en aquella época no tenían ningún tipo de actividad ni trabajadores.

Tal situación se prolongó hasta el año 2006, fecha coincidente con el cese de García Navarro como secretario de la sociedad, que entonces estaba presidida por José Enrique Rosendo, empresario imputado por los ERE.

Martín de la Herrán ha dicho a los periodistas que presenta su denuncia en la Fiscalía de Sevilla para que investigue los hechos y "la posible responsabilidad de una persona muy vinculada al PP y que lleva su dirección jurídica" en el caso de los ERE.

Su denuncia recuerda la "relevante" vinculación de García Navarro con el PP Durante los años en que recibió estas cantidades, pues entre 1996 y 2003 fue miembro del Comité Ejecutivo provincial en Sevilla, miembro del comité electoral regional y miembro de la junta directiva regional desde 2004.

La denuncia recuerda que García Navarro, en base a la legislación española en materia de sociedades y como secretario de los órganos de gobierno de una sociedad "es parte fundamental en la acción de los mismos y debe velar por la legalidad formal y material de las actuaciones del consejo".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN