Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Armada recoge los restos de un cohete C-90 en la playa de Camposoto

Tras la identificación se comprobó que el artefacto estaba inutilizado, por lo que se procedió a su traslado a la Unidad de Buceo de Cádiz.

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cola del cohete -

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz ha recogido en la mañana de este miércoles los restos de un proyectil encontrados por un transeúnte en las marismas próximas a la playa de Camposoto de San Fernando.

Tras recibirse el aviso en el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM) a través de la Policía Nacional, se activó el protocolo de actuación establecido para estos casos.

A su llegada a la zona, el equipo de desactivado comprobó que se trataba de una cola de cohete C-90 con restos de explosivos. Tras la identificación se comprobó que el artefacto está inutilizado, por lo que se procedió a su traslado a la Unidad de Buceo de Cádiz para su posterior destrucción.

Durante la operación, la Policía Nacional cortó el acceso a la marisma y estableció un perímetro de seguridad alrededor de la zona.

La desactivación de explosivos bajo el mar y en la costa es una competencia exclusiva de la Armada, que cuenta para ello con unidades de buceo especializadas y personal especialista en desactivación de explosivos submarinos y en técnicas de inutilización de minas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN