|En la diócesis de Jaén ya está todo preparado para viajar a Roma y celebrar la Visita ad Limina Apostolorum, que se retoma este 2014 después de ocho años sin celebrarse.
La provincia eclesiástica de Granada, en la que se encuentra la diócesis de Jaén, tiene señalado el próximo día 8 de marzo para este acto. Asimismo el Santo Padre celebrará un encuentro con todos los obispos españoles conjuntamente, el 3 de marzo, en el que pronunciará un discurso el presidente de la Conferencia Episcopal Española dirigido al Pontífice, al que responderá el Papa Francisco.
Desde Jaén viajarán este domingo el obispo, Ramón del Hoyo; su secretario, Miguel Lendínez; el secretario general del Obispado, Antonio Javier Cañada; el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez, y el vicario de Comunicación, Antonio Garrido. Volverán el día 9.
Como preparación de la 'Visita ad Limina', se ha remitido un informe que recoge la organización administrativa y pastoral de cada Iglesia particular, desde el año 2005 al 2013. Según el vicario de Comunicación, Antonio Garrido, el informe refleja que la Diócesis de Jaén “suspende” en las vocaciones, recordando que el pasado año, en el Seminario Mayor, sólo ingresaron tres seminaristas. Sin embargo, la de Jaén es una Diócesis que destaca por “una religiosidad popular muy importante” y porque los seglares participan activamente en la vida de la Iglesia.
Asegura que es necesario “potenciar” la participación de la juventud en la vida de la Iglesia, pero que el balance del informe es “positivo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es