El delegado de Tráfico, que compareció en el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna junto con el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, señaló que a través de esta campaña se pretende premiar a todos aquellos usuarios de motos que utilicen el casco protector correctamente, y que además, tengan la documentación del vehículo en regla.
La campaña para la que se ha elegido el lema Si usas casco, tienes cerebro, llama la atención, según apuntó el delegado en una medida muy sencilla como es usar el casco, pero que es decisiva en muchos casos para que un accidente de moto no se convierta en una auténtica tragedia, ya que con esta fácil medida evita o reduce de manera considerable la gravedad de las lesiones en la cabeza, salvando, a veces, incluso la vida.
El delegado de Tráfico ha explicado que con el fin de hacer partícipes a los propietarios de ciclomotores de esta campaña, la Delegación municipal les hará llegar un díptico de la campaña explicando cómo se va a desarrollar esta iniciativa.
Martín Bejarano indicó que aparte de las necesarias medidas para que se ejerza el obligado cumplimiento del uso del casco, se premiará al conductor que sí que se responsabiliza con su integridad. Para ello, la Jefatura de la Policía Local realizará controles aleatorios por diferentes vías de la localidad donde se obsequiará a aquel conductor que porte toda la documentación pertinente en regla y lleve puesto correctamente, al igual que su pasajero, un casco protector homologado, de un vale canjeable por gasolina y una papeleta para el sorteo de distintos regalos.
Estos vales se entregarán en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, de manera que a cada conductor que cumpla con todos los requisitos se le invitará a recoger su vale con el que podrá entrar en el sorteo de 30 cascos integrales, 2 entradas para el circuito de Jerez de carreras de motos, 3 bicicletas de paseo, y un gran premio final que consistirá en una moto.
El jefe de la Policía Local explicó que según se recogen en las bases del sorteo incluido en esta campaña, los conductores participantes deberán estar acreditados con su carnet de identidad, y tendrán que estar presentes durante el sorteo que se celebrará a la una de la tarde del próximo domingo día 14 de diciembre en el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna para recoger los premios, de manera que si la persona que resulta premiada no está presente en el momento del sorteo, se anulará y se concederá al siguiente que esté presente y acreditado.
Por otro lado, el jefe de la Policía Local subrayó que los regulares controles que se realizan en nuestra localidad, han hecho que Rota sea un referente en cuanto al uso del casco en ciclomotores se refiere, frente a otras ciudades en las que el uso está bastante menos extendido. Para concluir, el delegado de Tráfico insistió en la labor que se desarrolla a través de este tipo de campaña que de manera amable y positiva premia a todos los usuarios de ciclomotores por actuar de forma responsable con sus vehículos, y usar cascos y llevar la documentación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es