El sindicato CSIF-A presentó el pasado 17 de febrero un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de reordenación del sector público andaluz aprobada en enero de 2011 por la Junta de Andalucía por posible "vulneración de derechos fundamentales".
Según indica el sindicato en una nota, en este sentido, el recurso de amparo presentado por la asesoría jurídica de CSIF-A versa sobre el decreto que permitió la aprobación de los estatutos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que permitía "que las personas contratadas para dicho ente desarrollaran posteriormente la misma labor en las agencias emanadas de la Ley de Reordenación", algo ya denunciado por la central sindical.
La asesoría jurídica de CSIF-A ha explicado que los tribunales en primera instancia dieron la razón a los postulados de esta central sindical, y posteriormente el Tribunal Supremo dio la razón a la Junta y reconoció "una nueva clase de empleados públicos sin cumplir con los preceptos constitucionales de igualdad, publicidad, mérito, capacidad y libre concurrencia", hecho ahorra recurrido de nuevo por CSIF.
Así, para el presidente de la gestora del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A, Enrique Álvarez de Toledo, este paso es "la demostración de que CSIF sigue liderando la lucha contra la Ley de reordenación y velando por los intereses de los empleados públicos, como lleva haciendo desde la aprobación de los dos decretos que dieron pie a la 1/2011".
"No toleramos en su momento dicha vulneración de derechos, llevamos nuestra protesta a la calle y la llevamos también de forma reiterada a los tribunales, y ahora acudimos al Constitucional pidiendo amparo ante este nuevo despropósito de la Administración para con los derechos de los funcionarios", ha agregado.
En este sentido, Álvarez de Toledo recordó las "numerosas sentencias a nuestro favor contra la reordenación, contra los estatutos de las agencias que emanaron de ella y contra las encomiendas de gestión" y aseguró que CSIF-A seguirá "batallando como desde el primer día".
Así, insistió en la necesidad de que la Administración "defienda las potestades administrativas de los funcionarios y no fomente, como lleva haciendo años y venimos denunciando en CSIF, su administración paralela; esa batalla tampoco la va a abandonar nunca CSIF".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es