El directivo y responsable de la dirección deportiva del Xerez Deportivo Fútbol Club, Pedro Ruiz, indicaba que “el partido se estaba celebrando tranquilo tanto en el terreno de juego como en las gradas, pero a raíz del gol ha saltado una bengala, alguien lo ha recriminado y se ha vivido una batalla campal”.
También se encontraba muy afectado por todo lo sucedido, aunque entendía que el partido podría haberse reanudado una vez que llegaron las Fuerzas de Seguridad del Estado, y sentenciaba que “este tipo de cosas que hemos vivido hay que erradicarlas de los terrenos de juego”.
Posiblemente en la misma jornada de este lunes se celebre la semanal reunión de la junta directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club que preside José Ravelo y, lógicamente, el tema estrella del día debe ser estos lamentables incidentes sucedidos en Ubrique, con culpas repartidas entre aficiones porque dos no se pegan si uno no quiere. Habrá que ver el análisis de la directiva y las medidas que se toman para que hechos como los sucedidos en Ubrique no se vuelvan a producir ni fuera de Chapín ni en las propias instalaciones de Chapín.
El partido ha sido suspendido por lo que al Xerez aún no se le pueden dar los 3 puntos, por lo que el ascenso de categoría deberá esperar un par de semanas al menos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es