Málaga

Las estancias hoteleras aumentan más de un 12% en enero en la capital

Según los datos del INE, la estancia media también aumentó, pasando de los 1,91 días de 2013 a los 2,08 días de 2014. El grado de ocupación alcanzó el 45,39 por ciento, 3,3 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo -

Las estancias hoteleras en Málaga capital se incrementaron el pasado mes de enero un 12,55 por ciento, con un total de 112.239, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes. En el primer mes del año se alojaron en hoteles de la ciudad 54.041 turistas (+3,25 por ciento).

   Estos incrementos se han debido especialmente al comportamiento de los mercados internacionales. Así, el pasado mes se alojaron en los hoteles de la capital un total de 28.779 extranjeros, un 12,29 por ciento más; que registraron 68.407 pernoctaciones (+22,42 por ciento). Por su parte, las estancias hoteleras generadas por turistas españoles fueron 43.832, las mismas que en enero de 2013.

   Según los datos del INE, la estancia media también aumentó, pasando de los 1,91 días de 2013 a los 2,08 días de 2014. El grado de ocupación alcanzó el 45,39 por ciento, 3,3 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2013.

   A este crecimiento contribuyeron los eventos celebrados en la ciudad durante el mes de enero, como el Foro Samsung, que reunió en el Palacio de Ferias y Congresos a más de 10.000 participantes, han destacado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

   El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha resaltado los datos turísticos registrados en la ciudad, que evidencian que Málaga "es menos vulnerable que otros destinos a la estacionalidad".

   Caneda ha recordado que también en diciembre, tradicionalmente uno de los peores meses para la industria turística de la ciudad, la cifra de viajeros alojados en los hoteles de Málaga aumentó un 15,39 por ciento, hasta los 65.187. Mayor aún fue el crecimiento de las pernoctaciones, que se incrementaron en diciembre en un 18,85 por ciento, hasta las 128.728.

   La ciudad de Málaga, ha continuado el edil, tiene que seguir trabajando para tener actividades durante todo el año que atraigan a los turistas. De hecho, ha recordado que el Área de Turismo ha centrado sus esfuerzos promocionales en dar a conocer la ciudad como un destino abierto a todos los perfiles de turistas y con actividades durante todo el año.

MERCADOS

   Dentro del mercado internacional los países que más crecieron fueron Portugal (+211 por ciento), Austria (+133,26 por ciento), Alemania (+76,99 por ciento), China (+57,08 por ciento), Finlandia (+42,66 por ciento) y Dinamarca (+34,48 por ciento). En términos absolutos, los mercados más importantes para la ciudad de Málaga son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

   Respecto al mercado nacional, las comunidades que más crecieron en enero fueron Madrid (+27,1 por ciento), Murcia (+17,4 por ciento), Cataluña (+13,8 por ciento) y Valencia (+7,5 por ciento). En términos absolutos, las regiones con mayor número de viajeros en Málaga siguen siendo, por este orden, Andalucía, Madrid y Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN