Ronda

Los alumnos de enfermería se suman al conflicto tras cesar el Ayuntamiento a Bosco

Muestran su apoyo a quien hasta ahora era el director, \"por el injusto trato\" que le ha dado el Ayuntamiento, y hablan de masificación en las clases y de abusivas matrículas, tras subir el precio por alumnos 500 euros. El Ayuntamiento ha pedido formalmente a Bosco que entregue las llaves del centr

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los más de 200 alumnos que suma la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda han protestado esta tarde por la situación de conflicto en que se ha sumido el centro tras la decisión adoptada por el Ayuntamiento para cesar a quien durante más de 15 años fue su director, el conocido Juan Bosco Trigueros. Con esta polémica como telón de fondo, aireadas por el propio Bosco situaciones que podrían poner en peligro la escuela, la totalidad de los alumnos del centro se han reunido esta tarde a las puertas del mismo para protestar "por el peligro que sufre la escuela por ciertas medidas que se están tomando", explicó Sonia García, delegada de cuarto curso y portavoz de los estudiantes.

En un comunicado consensuado por los alumnos, se afirma que el incremento de 500 euros por alumno y matrícula es "excesivo", afirmando que "muchos compañeros han tenido que dejar de estudiar por no poder permitirse pagar esas matrículas". Lamentan además la masificación impulsada por el Ayuntamiento, con el visto bueno de la Universidad de Málaga, que permite que el número de alumnos por curso haya aumentado de 50 a 65: "Literalmente no se cabe en las aulas donde se celebran las clases teóricas, pero es qeu el hospital no es lo suficientemente grande y Ronda sólo tiene dos centros de salud como para hacer tantas prácticas".

En su comunicado, los alumnos afirman que estas decisiones, junto con el cese de Juan Bosco, "siembran de incertidumbre el presente y futuro de una escuela que siempre tuvo fama por su acreditada formación", y lamentan que el Ayuntamiento intente anular los órganos de participación de los que formaban parte, denunciando que el Consistorio remitió una carta la pasada semana al centro anulando la convocatoria de la Junta de Centro en que está representado el colectivo de estudiantes. Por ello, han logrado reunir las firmas de la práctica totalidad de los matriculados para exigir al Ayuntamiento que les tenga en cuenta en sus decisiones, "y que alguien se digne a venir y explicar lo que está ocurriendo", terminó Sonia García.

Los alumnos portaron carteles donde podían leerse mensajes como 'La educación no es un negocio', 'Menos robos, más educación' o 'Se vende puesto'. No dudaron en aplaudir la intervención de su portavoz mientras ésta atendía a los medios de comunicación. Los alumnos salieron a las puertas del centro portando las conocidas batas blancas de enfermería.

EL AYUNTAMIENTO PIDE LAS LLAVES A BOSCO

Entretanto, esta mañana, el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Ronda, Fernando Corrales, volvió a insistir en que "no hay ninguna duda: Juan Bosco está cesado", afirmando que la polémica se está alargando de manera "artificiosa e interesada" por el propio ex director.

Corrales pidió "cordura" para insistir en que es lógico que el Gobierno de Ronda nombre a una persona de su confianza para ocupar el puesto: "A él lo nombró el PSOE, con un alcalde socialista y una mayoría socialista. Ahora lo natural tras un cambio de gobierno es que sea cesado". 

El Ayuntamiento además ha remitido una carta en las últimas horas a Juan Bosco para que entregue las llaves del centro y no pueda acceder al mismo: "Él nos hizo llegar una carta comunicándonos el cese y le hemos contestado", afirmó Corrales en relación al famoso escrito hecho público por Bosco el viernes pasado y que adelantó RONDA SEMANAL en su edición del pasado fin de semana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN