Huelva

UPyD en Huelva afirma que el PP municipal ha convertido los órganos de atención al ciudadano en un \"silenciador para las reclamaciones\"

La formación magenta ha concluido que la gestión del equipo de Gobierno brilla por su falta de transparencia

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La formación magenta denuncia que los canales para solicitar información a la administración municipal no funcionan pues las respuestas efectuadas son siempre el silencio.

Miguel Ángel Delgado, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Huelva, ha manifestado que su agrupación lleva meses esperando alguna respuesta a diversos documentos a los que ha dado entrada en el Registro General del Ayuntamiento, si haber obtenido ninguna hasta el momento.

Algunos de los trámites que realizó la formación magenta, ha comentado Delgado, fue para pedir información sobre los bienes inmuebles de naturaleza patrimonial del Ayuntamiento en julio de 2013, sin recibir respuesta a día de hoy.

Asi mismo, sin respuesta, en enero se pidio aclaración de cuando se va a realizar la revisión de los valores catastrales, prevista en la Orden HAP/2308/2013, en el municipio de Huelva, qué incremento va a suponer la misma en la cuota del IBI y en que momento se aplicará.

“No pedimos un trato especial al equipo de Gobierno, pero no evitamos pensar que si, esto se lo hacen a un formación política que representa a más de un millar y medio de onubenses, que no harán con las peticiones del ciudadano de a pie”, ha manifestado el coordinador local de UPyD.

La formación magenta ha concluido que la gestión del equipo de Gobierno brilla por su falta de transparencia  y que “da igual las peticiones que se hagan a través de los conductos oficiales para ello, se siguen silenciando las reclamaciones ciudadanas que les incomodan”.

“Si tanto interesa al Alcalde, Pedro Rodríguez, lo que preocupa a los onubenses, podría comenzar por dar respuesta a las peticiones que se hacen mediante registro, ya sean de un partido político, asociación, colectivo o ciudadano, ha concluido Delgado.

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