La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha criticado duramente este martes lo que considera "una gran deslealtad" por parte de la Junta de Andalucía al haber visitado Ronda el delegado provincial de Salud, Daniel Pérez, y no haber anunciado el gobierno regional dicha visita a la Alcaldía. Fernández, que ha comparecido ante la prensa tras participar en la presentación de una nueva exposición organizada por Unicaja en el Museo Joaquín Peinado, ha negado que sus críticas al Gobierno regional sean "beligerencia" institucional: "No es que quiera tener siempre un rifirrafe. Pero creo que lo primero que tiene que hacer un cargo institucional cuando viene a Ronda es comunicarlo a la Alcaldía, porque yo siempre estaré encantada de recibirlos".
Fernández achacó dicha actitud del delegado a "la falta de respuestas" de la Junta con relación a determinados proyectos, y en concreto el del nuevo Hospital: "Es falso que vayan a acabar las obras, y no quieren reunirse conmigo porque les voy a plantear cosas para las que no tienen respuesta. No quieren dar la cara, y vienen a escondidas a Ronda, lo que resulta vergonzoso", afirmó.
La alcaldesa aludió a la visita también este martes a la ciudad de la delegada de Cultura y Educación, Patricia Alba, de quien dijo "tiene pendiente con Ronda respondernos sobre el problema del Conservatorio y su traslado, sobre la situación del tejado del colegio Juan Carrillo y el Instituto Pérez de Guzmán, terminó.
"EL HOSPITAL SE ACABARÁ"
Por su parte, el delegado de Salud había reafirmado a primera hora de la mañana, antes de producirse las declaraciones de Fernández, que "la obra se va a finalizar en el año en curso, y cuando esté terminada esa obra y resueltos los problemas del suministro elétrico, se pondrá rápidamente en funcionamiento porque lo que queda ya es menor", respondió a la prensa Daniel Pérez tras la presentación de una actividad dirigida a jóvenes para prevenir el contagio del SIDA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es