La Policía Nacional ha detenido en Huelva al autor de una violación que tuvo lugar en los alrededores del estadio olímpico de La Cartuja, en Sevilla, durante la madrugada del 14 al 15 de enero y al que también se le imputa un delito de agresiones por los golpes que le propinó a la víctima.
Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba acompañada de sus amigos en el barrio hispalense de Los Remedios, según un comunicado.
Cuando quiso volver a su casa, situada en la Macarena, el agresor sexual, una persona con la que ella y sus amigos habían estado hablando amigablemente, se ofreció a llevarla, a lo que ella accedió.
Con la excusa de evitar controles de alcoholemia, el autor indicó que tomaría un itinerario poco concurrido, a través del Charco de la Pava y la Isla de la Cartuja, señala la nota.
Durante el recorrido, estacionó el vehículo en un carril de servicio próximo al estadio olímpico, con la intención de abusar sexualmente de la chica, momento en el que la víctima aprovechó para bajar del coche e intentar huir.
A los pocos metros, el sujeto logró darle alcance tras agarrarla del pelo, derribándola y propinándole varios golpes, tras lo que la agredió sexualmente, mientras la joven oponía resistencia y pedía auxilio, lo que logró alertar a varias personas que se encontraban cerca y fueron a acudir en su ayuda, lo que provocó la fuga del agresor.
La investigación de esta agresión se inició en cuanto se tramitó la denuncia, dirigida por agentes especializados que recabaron toda la información posible de la víctima, sus amigos y reconstruyeron los hechos.
Con toda la información recopilada, los agentes contactaron con los especialistas del Grupo de Estudios Fisonómicos de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, con el fin de identificar al autor mediante la creación de un retrato robot.
Los testimonios obtenidos fueron trasladados a los expertos en análisis de la Unidad Territorial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que tras su estudio lograron identificar la marca y el modelo del vehículo que conducía el agresor, reconociendo al autor gracias a los datos obtenidos y las prácticas llevadas a cabo por la policía.
Tras descubrir que había huido de la capital hispalense, fue detenido tres horas después a la salida de un bar en la localidad onubense de Mazagón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es