El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha dejado ver su "moderado optimismo" tras la celebración de la Junta General del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), que ha tenido lugar este lunes, y ha anunciado un "principio de acuerdo" para su salida definitiva de esta entidad.
En una nota, la Diputación informa de que tanto la entidad provincial como el Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un "entendimiento" para cumplir con los compromisos adquiridos previamente por cada parte y hacer efectiva la salida de la Diputación, tanto del consorcio como de la empresa que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos.
No obstante, el portavoz de la institución provincial ha puntualizado que "las cantidades a aportar se precisarán definitivamente tras los ajustes que la Intervención municipal del Ayuntamiento y la de la propia Diputación hagan al respecto". En cuanto a plazos, el representante de la Diputación considera que "a finales de esta misma semana" se podrá estar en condiciones de rubricar definitivamente este principio de acuerdo al que este lunes se ha llegado entre la Diputación y el Ayuntamiento.
Asimismo, Domínguez ha agradecido al delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio, Gregorio Serrano, "su predisposición al acuerdo en este asunto" y ha celebrado que, finalmente, "se haya impuesto el sentido común en una negociación que siempre ha sido ardua y ha estado a punto de zozobrar en demasiadas ocasiones". "A partir de ahora, los esfuerzos que la institución provincial hacía en Fibes los vamos a redireccionar hacia los pueblos de la provincia de Sevilla, que son los que más necesitan de nuestro apoyo en tiempos de dificultad como los que atravesamos", ha concluido el portavoz provincial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es