El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este lunes que la administración regional se encuentra a "la espera" de contar con el montante del plan de pago a proveedores,--planteado por el Gobierno y al que se ha acogido la administración regional--, para abonar la deuda contraída con los proveedores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, la cual ronda los 290.000 euros.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el delegado ha recordado que la Junta de Andalucía se ha acogido al plan de pago a proveedores, impulsado por el Gobierno central. Así, la Junta "está la espera de cobrar pronto" y el pago a estos proveedores del consorcio formativo "está blindado".
En esta misma línea, ha destacado que el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, "trabaja diariamente" para "normalizar el funcionamiento de una escuela señera como es la de Islantilla".
Ha apuntado que la plantilla del centro formativo lleva "dos meses sin cobrar", al tiempo que ha hecho hincapié en que "se trabaja para que no sea así" y no se repita la situación tan complicada del pasado año.
El delegado ha recordado que la administración regional realizó un pago del 75 por ciento del total para el desarrollo del curso en la escuela, y queda pendiente el 25 por ciento.
Respecto al Centro de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha afirmado que "se están determinando las posibilidades", ya que se contempla que cierta formación se imparta en institutos de la localidad, pero "a las instalaciones se les pretende dar un uso, aunque aún se está estudiando cuál es la mejor opción". "El mismo formato de escuela no era viable, pero sí se pretende prestar formación, aunque con otro formato", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es