El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado hoy que lleva en política desde 1978 y que como responsable político ha gestionado siempre "en función de los intereses públicos" y "en el marco de la legalidad", en respuesta a la investigación sobre los ERE de Andalucía.
En una entrevista con TVE, Valderas se ha referido de esta forma a la decisión de la jueza de los ERE de pedir que se le investigue a él y al presidente de la Diputación de Sevilla por una petición testifical del abogado del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero en relación con ayudas a empresas.
Valderas ha señalado que está "seguro" de sí mismo y "satisfecho" con cómo ha desempeñado sus diferentes responsabilidades públicas, y ha lamentado que la instrucción del caso de los ERE está "durando demasiado", hasta el punto de mostrarse seguro de que esta demora hace que se "pierda el valor" de "señalar a los responsables".
"El proceso está durando demasiado, por tardar tanto pierde el valor que necesita la democracia, que es señalar a los responsables políticos y administrativos con nombres y apellidos", ha dicho el vicepresidente del Gobierno andaluz, para quien ha sido "injustamente señalado" en el caso de los ERE falsos.
Ha recordado que si la juez Mercedes Alaya no le llama a declarar es porque no hay indicios para hacerlo, puesto que "si mañana los hubiera, me llamaría", y ha pedido que en este y en todos los casos la justicia llegue "hasta el final" y "alcance a quien alcance".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es