El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y único candidato a la Presidencia del PP-A en el próximo congreso regional, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado convencido este jueves de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no va a acabar la legislatura", entre otros motivos, porque "ha perdido la ilusión" por estar al frente del Ejecutivo andaluz "y ahora su cabeza no está en San Telmo, sino en Ferraz".
Moreno se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, durante la que se ha mostrado convencido de que hay muchos andaluces "cansados de 30 años de gobierno monocolor" en la Junta y que perciben "razones de sobra para cambiar un gobierno claramente aburguesado y sin pulso político" en la comunidad autónoma.
El futuro líder del PP-A ha vaticinado que Susana Díaz "no va a acabar la legislatura por diversos motivos", ya que ha indicado que "tiene un gobierno en minoría, complejo con IULV-CA, con enormes dificultades en la propia gestión e incomodidades internas" y además ha criticado que el gobierno "no tiene pulso ni agenda política" mientras Díaz se limita a "grandes frases, fotos e imágenes mientras seguimos con las listas en sanidad y los problemas en educación y en infraestructuras sin que haya novedad y revulsivo".
Tras destacar que la presidenta de la Junta "tiene una situación complicada porque hay una estela de corrupción que acompaña permanentemente al Gobierno andaluz desde hace una década y que sigue acompañando a su gestión de gobierno", Moreno ha señalado que "Díaz ha perdido la ilusión por ser presidenta de la Junta", algo que ha calificado como "triste porque lleva apenas cinco meses y su cabeza no está en San Telmo, está en Ferraz".
"DESEARÍA SER DIPUTADO EN EL PARLAMENTO ANDALUZ"
"Tiene un nuevo objetivo, ser secretaria general de los socialistas en España, y es el objetivo que ahora le motiva. Es una pena para los andaluces que la presidenta de la Junta esté pensando en un nuevo proyecto político cuando acaba de aterrizar en la Presidencia de la Junta y no esté pendiente de los asuntos", ha subrayado Moreno, que no ha ocultado que "desearía ser diputado en el Parlamento andaluz para poder confrontar con Díaz sus políticas en la sesión de control" aunque ha destacado tiene otros instrumentos para hacer oposición "como los medios de comunicación y la propia calle". "A eso me voy a dedicar, voy a hacer una política constructiva y ser correa de transmisión entre el grupo parlamentario y la calle", ha explicado.
Moreno también ha incidido en sus críticas a Díaz en declaraciones a la cadena Cope, donde le ha reprochado que se haya "acostumbrado a las frases huecas, las fotos, el marketing político y últimamente a la moqueta de las entidades financieras", en referencia a los convenios que firma con grandes empresas como el que esta tarde suscribe con el presidente de Endesa, Borja Prado.
"Seguimos con los mismos problemas endémicos de siempre, Andalucía es líder en paro y continúa con problemas en sanidad, servicios sociales o infraestructuras, y todo ello galvanizado por una estela de corrupción, de sospecha permanente en el conjunto del gobierno en la que nadie da explicaciones ni nadie aclara nada y la señora Díaz tiene una responsabilidad importantísima", ha lamentado.
Moreno, que ha admitido que afronta una tarea "compleja" porque "la maquinaria de publicidad y propaganda del PSOE en Andalucía es muy poderosa", se ha marcado como primeros objetivos acercarse a sectores sociales que puedan estar "distanciados" del PP y empezar a "tensionar electoralmente" al partido para los comicios europeos y municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es