Jerez

La Junta acusa al Consistorio de buscar la confrontación con los contratos de exclusión

López Gil cree que trata de \"ocultar\" con esta polémica los datos del desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Gobierno autonómico, Fernando López Gil, acusó ayer al Ayuntamiento de Jerez de buscar la “confrontación” como consecuencia de la polémica suscitada a raíz de las contrataciones temporales llevadas a cabo al amparo del decreto contra la Exclusión Social promovido por la Junta de Andalucía.

En opinión de López Gil, la polémica que se ha suscitado en Jerez a propósito de las condiciones en las que fueron contratados los 433 beneficiarios de este decreto “no han surgido en otros sitios”. “Aquí sin embargo tratan de camuflar los datos negativos de empleo con esta confrontación, porque el problema que tiene Jerez es su elevado número de desempleados”, apostilló.

El delegado del Gobierno autonómico defendió que la Junta es “la única administración” que ha puesto sobre la marcha “un plan de empleo claro” en el municipio, con una “inversión importante” que ha permitido contratar “a muchas personas”.

López Gil aseguró desconocer si el Consistorio ha incumplido el decreto, tal y como aseguró días pasados Foro Ciudadano, toda vez que los ayuntamientos están pendientes todavía de remitir a la Junta toda la documentación del plan, algo que ocurrirá en el mes de marzo.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN