Jerez

La Diputación ha hecho realidad 227 actuaciones a cargo del Plan Reactiva

Loaiza ha destacado la incidencia de los 3,7 millones invertidos en la dinamización de las economías locales y el empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Plan Reactiva, ejecutado por la Diputación en el último trimestre de 2013, ha supuesto la realización de 227 actuaciones que han beneficiado a todos los municipios de la provincia. El balance y los detalles de este Plan de la Diputación han sido presentados por el presidente, José Loaiza, que ha destacado el alto grado de cumplimiento de las actuaciones previstas, que ha alcanzado el 99,17% de ejecución y la incidencia que ha tenido en la reactivación (de ahí el nombre del programa) de la actividad económica de los municipios.

“Éste ha sido un programa bueno, que ha servido para generar economía e inversiones y mantenimiento y creación de empleo” ha resaltado José Loaiza, que ha explicado que los ayuntamientos han tenido una muy buena acogida del plan, ya que todos y cada una de ellos se han beneficiado de inversiones para su localidad.

El Plan Reactiva se ha dividido en cinco líneas de actuación. La primera de ellas ha supuesto la ejecución 87 obras de infraestructuras en los 44 municipios. La segunda, se ha traducido en 60 actuaciones relacionadas con la instalación aplicaciones informáticas, Internet y Nuevas Tecnologías. La tercera se ha saldado con 56 intervenciones de equipamientos o reparaciones de infraestructuras deportivas. La cuarta con 21 obras en hoteles de Tugasa y el recinto de IFECA. La quinta y última se ha plasmado con 3 obras de mantenimiento de carreteras. La suma total asciende a las 227 actuaciones mencionadas.

Sobre las dos obras que no se han ejecutado y que han impedido un 100% de ejecución, Loaiza ha aclarado que el motivo “ha sido por cuestiones ajenas a la Diputación”. En concreto Loaiza ha relatado que se trata de una actuación en el  Hotel de Castellar de TUGASA, donde no se ha recibido el permiso de la Junta de Andalucía, y en una obra en Grazalema, por incumplimientos de la empresa concesionaria.
Loaiza además ha querido destacar la labor del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable Bernardo Villar, presente en la rueda de prensa. Loaiza ha trasladado una felicitación pública a los trabajadores de la Diputación de esta área “por su capacidad de trabajar por los intereses generales de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN