La policía colombiana ha arrestado este miércoles en el aeropuerto internacional de Bogotá a un español de 78 años por transportar cerca de 400 gramos cocaína en su estómago. Se trata del extranjero más anciano que ha capturado Colombia ejerciendo como "correo humano" de drogas en toda su historia.
Un "nervioso" José Molla Martínez --como le describe la policía-- despertó las sospechas de los agentes antidrogas a su llegada al aeropuerto internacional de Bogotá para coger un vuelo con destino a Barcelona.
El ciudadano español fue retenido y, tras hacerle una radiografía, los agentes encontraron 400 gramos de cápsulas que contenían cocaína. Martínez se encuentra ahora en una cárcel de Bogotá y tendrá que enfrentarse a cargos de tráfico de drogas.
"José Molla Martínez se convierte en el extranjero más anciano detenido en Colombia actúando como correo humano", según ha informado este miércoles la policía, a través de un comunicado, que añade que hace una década fue atrapado un colombiano de 82 años por esta causa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es