La junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de 'Expansión Norte' de la capital fue recibida ayer en el Ayuntamiento en una reunión con el alcalde , José Enrique Fernández de Moya; y los ediles Juan José Jódar, Manuel del Moral y Juan Carlos Ruiz, con el fin de solicitar una sede vecinal para trabajar por un barrio con “muchas carencias”, según explicó el presidente, Luis Ruiz.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, aseguró que está buscando una ubicación que se ajuste a las necesidades de la asociación, “un lugar acondicionado y amplio donde poder reunirse así como realizar otras actividades relacionadas con el barrio”.
El presidente de 'Expansión Norte' valoró que son numerosas las calles que necesitan arreglo y que “el barrio necesita un acondicionamiento general”, ya que hay zonas que aún no han sido recepcionadas, como el espacio entre la calle 'Catalina Mir Real' hacia el Polígono.
Luis Ruiz lamentó la falta de actuación en el centro de salud del barrio ante la necesidad de contar con un servicio “básico” para los más de 25.000 residentes de la zona. Igualmente, recordó la inoperancia de la Junta de Andalucía ante la prometida Ciudad de la Justicia, cuyo solar está vallado desde hace años; y reclamó un instituto para los jóvenes del barrio.
Por otra parte, en el dossier presentado al equipo de Gobierno con las necesidades del barrio, los vecinos reclamaron solución a los numerosos solares vacíos, que son un “peligro” para la seguridad de los residentes y desde el punto de vista de la salubridad.
Desde el Ayuntamiento confirmaron a los vecinos que la última actuación municipal en la zona fue la limpieza y el acondicionamiento de la glorieta de la Pajarita y solares del barrio, a pesar de ser competencia de la administración autonómica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es