El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha anunciado que el ente público cerró 2013 con un déficit provisional de 1,5 millones, pérdidas que achaca fundamentalmente a la bajada de ingresos por publicidad.
Durante su intervención en comisión parlamentaria, Durán ha querido dejar claro que estos datos forman parte de un avance de la liquidación del presupuesto consolidado y que están sujetos a una auditoría obligatoria que aún no se ha realizado, por lo que las cifras podrían variar.
El subdirector general de la RTVA ha precisado que los gastos de explotación han ascendido en este periodo a 164 millones, --1,5 millones menos del importe inicialmente presupuestado--, lo que representa un 99 por ciento del presupuesto inicial y supone un ahorro de 24,2 millones respecto al gasto realizado en 2012.
En lo que se refiere a los ingresos, se han situado en 137,6 millones, con una ejecución del 96 por ciento, lo que supone una reducción del ocho por ciento respecto a 2012.
Asimismo, Durán ha destacado que, a efectos del equilibrio exigido por la ley de estabilidad presupuestaria, del total de gastos habría que restar los que no suponen salida de caja, como son las amortizaciones, y habría que sumar a los ingresos los 20 millones autorizados en el contrato programa como aportaciones al fondo social de la RTVA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es