Andalucía

El Padre de Marta ve "más razonable" que Miguel cometiera el crimen y sospecha de "más implicados"

Antonio del Castillo celebró hoy una rueda de prensa acompañado por Javier Casanueva, el portavoz de la familia y tío de esta joven que habría fallecido la noche del 24 de enero en el piso que Miguel compartía con su hermano en el número 78 de la calle León XIII

Publicidad AiPublicidad Ai
El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuya muerte están imputados Miguel C.D. --autor confeso del crimen hasta haberse retractado--, su hermano Francisco Javier Delgado, su amigo Samuel B.P. y el menor de 15 años de edad conocido como 'El Cuco', consideró hoy que "hay más" personas involucradas en los hechos e incluso los implicados "están protegiendo a alguien", entendiendo que la versión inicial sobre la autoría del crimen y la desaparición del cadáver en el Guadalquivir "es más razonable" que la última versión defendida por el ex novio de menor.

Antonio del Castillo celebró hoy una rueda de prensa acompañado por Javier Casanueva, el portavoz de la familia y tío de esta joven que habría fallecido la noche del 24 de enero en el piso que Miguel compartía con su hermano en el número 78 de la calle León XIII, donde según la última versión de Miguel C.D., hasta ahora autor confeso del crimen, 'El Cuco' habría dado muerte a la chica con la posterior ocultación del cuerpo en un contenedor de basura situado en la confluencia de esta vía con la calle Jorge de Montemayor.

El padre de la víctima insistió en que no cree esta última versión revelada por Miguel C.D., porque 'El Cuco' "media un metro y medio y mi hija le sacaba dos cuartos" y al ex novio de la joven "le daban ataques violentos", por lo que a su juicio "tiene más lógica" que la autoría del crimen corresponda a Miguel C.D. y el hecho de que éste atribuya ahora la muerte de la joven al 'Cuco' responde a que "según está la Ley, es más fácil echarle la culpa a un menor".

"Me cuesta creer eso", dijo en cuanto a la posibilidad de que los implicados se deshicieran del cuerpo de su hija arrojándolo a un contenedor de basura de la propia calle León XIII, por lo que reclamó al titular del Juzgado de Instrucción número cuatro, Francisco de Asís Molina, que ordene la búsqueda del cadáver "en todos los sitios". En ese sentido, reconoció que a día de hoy sospecha "de todo", porque incluso a sus oídos ha llegado que el marido de la madre de la menor de 14 años vecina de Camas que fuera novia de Miguel C.D. "trabajaba en la incineradora de un hospital".

LA ACTUACIÓN DE LA FAMILIA DE CAMAS ES "DE CIRCO"

Cuestionado por los medios de comunicación, lamentó también el papel jugado por esta menor de edad, Rocío, quien inicialmente alegó ante la Policía Nacional, el juez y emisoras de televisión de ámbito nacional que Miguel C.D. le había ocultado los hechos tanto a ella como a su familia y ahora ha reconocido que el joven le reveló el crimen la misma noche de actos. "No sé en que lugar queda esta chica. Es de circo", dijo antes de que Javier Casanueva considerase "un fallo garrafal" del sistema judicial el hecho de que la menor "no tenga ninguna responsabilidad" pese a haber mentido a las autoridades y haber ocultado que conocía los hechos.

De cualquier manera, Antonio del Castillo hizo especial hincapié en los giros que está sufriendo la investigación a cuenta de las modificaciones que Miguel C.D., Samuel B.P. y 'El Cuco' han efectuado en sus versiones, pues el primero niega la autoría del crimen pese a haberla reconocido inicialmente y los dos restantes niegan incluso cualquier participación en el asunto pese a que detallaron cómo se deshicieron del cuerpo en el río Guadalquivir. "Todos han cambiado su declaración, faltaba Miguel", dijo entendiendo que los jóvenes "se cachondean de la Justicia, de nosotros --aludiendo a la familia-- y de todos". "Están poniendo todas las trabas para que la verdad nunca se conozca", advirtió Javier Casanueva al respecto.

"MÁS IMPLICADOS"

Por eso mismo Del Castillo insistió en que no cree la última versión de Miguel C.D., pues aunque "es más fuerte, es más dudosa". Así, manifestó sus sospechas en cuanto a que los imputados estén "protegiendo a alguien, pero no se a quién", idea que conectó con la posibilidad de que "haya más implicados" en la muerte de su hija, cuyo cadáver estaría sepultado entre toneladas de basura en el vertedero de Montemarta Cónica, en Alcalá de Guadaíra, en el caso de ser cierta la última versión del hasta ahora autor confeso del crimen.

De este modo, y a cuenta de la centralización de los trabajos de búsqueda del cuerpo en el vertedero tras semanas de inmersiones, navegación y rastreo en el río Guadalquivir, pidió que "se busque en todos los sitios", porque dados los vuelcos que da la investigación "no sé dónde pueda estar. La cosa es seguir buscando", concluía Antonio del Castillo entendiendo que con el traslado de la búsqueda al vertedero "estamos empezando de cero".

Así, explicó que él mismo visitará la planta de tratamiento de residuos "cuando vaya pasando el tiempo" y que tras haber conversado ayer mismo con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, vía telefónica, mañana mismo se reunirá con las autoridades políticas implicadas en la investigación al objeto de conocer personalmente los avances en las indagaciones y las labores de búsqueda del cadáver de su hija.

Por último, incluso consideró viable que los implicados sean sometidos a una prueba de polígrafo, porque "se utiliza para tonterías en la televisión. No sé por qué aquí no se utiliza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN