El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha recordado este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el Gobierno andaluz es "de dos", --PSOE e IULV-CA--, y que por tanto, si acude a Cataluña como presidenta autonómica, debe decir "una posición ponderada" por ambas formaciones sobre la cuestión catalana.
A preguntas de los periodistas en Huelva sobre el viaje de Díaz este domingo a Cataluña, donde participará, en Hospitalet, en un acto de partido junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el lunes en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Maíllo ha indicado que "la presidenta viaja mucho" y le gustaría que "estuviera en la briega cotidiana", la cual ha calificado de "necesaria" también para "la resolución de los problemas".
En este sentido, ha remarcado que "como secretaria general del PSOE-A podrá decir lo que quiera", pero "como presidenta, que recuerde que estamos en un Gobierno de dos", y por ello, "tenemos que decir una posición más ponderada".
"Le ruego que no se arrogue las reivindicaciones del Gobierno si actúa con la posición del PSOE-A en el tema de Cataluña", ha concluido el dirigente de izquierdas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es