Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta defiende su postura \"realista\" sobre el Conservatorio y buscará \"alternativas\" si no hay acuerdo

La delegada ha dicho compartir la preocupación expresada por los conservatorios Profesional y Superior de Música, que en la actualidad tiene una misma sede, en las instalaciones del primero, en la céntrica calle Compañía, donde estudian más de 1.000 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha defendido su postura "realista" con respecto a los tiempos y necesidades para adaptar la antigua sede del Banco de España en Jaén como Conservatorio Superior de Música, al tiempo que ha apuntado que buscará "otras alternativas" si no hay acuerdo con el Ayuntamiento sobre las condiciones para la cesión del inmueble.

   Así lo ha señalado este viernes la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, a preguntas de los periodistas sobre el futuro de este proyecto una vez que el pleno municipal aprobó su propuesta para una mutación demanial externa con aspectos "irrenunciables" que la Junta no comparte.

   Según ha destacado, "lo que está claro es el compromiso" de la Administración autonómica con el Conservatorio, punto en el que ha asegurado que "es realista en sus planteamientos en cuanto al espacio que necesita y al tiempo necesario para ejecutar un proyecto de esa naturaleza".

   "Si no tenemos otra salida, porque el espacio es insuficiente o los tiempos, y no hay un acuerdo, está claro que desde la Junta de Andalucía se van a buscar otras alternativas para dar la respuesta que Jaén merece en relación al Conservatorio Superior", ha recalcado Gálvez, quien ha afirmado que esas posibles opciones se están "estudiando" y que se dará "pasos con rigor y convicción".

   En cualquier caso, la delegada ha dicho compartir la preocupación expresada por los conservatorios Profesional y Superior de Música, que en la actualidad tiene una misma sede, en las instalaciones del primero, en la céntrica calle Compañía, donde estudian más de 1.000 alumnos.

   Al hilo, ha manifestado que "desde el minuto cero" en el que el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, comprometió en 2010 la puesta en marcha del Grado Superior se ha estado trabajando. "Seguimos y seguiremos trabajando con mucha firmeza, con mucho rigor y con mucho compromiso con este proyecto, como con otros muchos que están encima de la mesa de la Junta por los que estamos trabajando y luchando", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN