El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de perros de la obligatoriedad de recoger por ellos mismos los excrementos que sus mascotas depositen en la vía pública, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El desarrollo de esta iniciativa se extiende a todos los grupos y unidades que componen el Cuerpo, y abarca los tres turnos de servicio (mañana, tarde y noche). Cabe destacar que durante la primera semana de aplicación, los agentes han llevado a cabo 124 identificaciones de cánidos, entrevistándose con sus propietarios para comprobar que cuentan con bozal, correa y bolsas plásticas para la retirada de los excrementos.
Como consecuencia de este procedimiento, han sido impuestas once denuncias a propietarios por no recoger las deposiciones de sus animales de compañía, así como otras cuatro tras haber comprobado que otros tantos perros considerados como potencialmente peligrosos no portaban el bozal obligatorio.
Muñoz Madrid ha indicado que “esta campaña se va a extender en el tiempo, con la intención de lograr la eliminación de este tipo de comportamientos incívicos. Que el dueño de un perro no quiera recoger sus excrementos supone que la ciudad de una mala imagen, además de conllevar incluso un riesgo para la salud pública, además de molestias para los viandantes”.
Finalmente, el teniente de alcalde destaca la buena acogida que esta iniciativa ha tenido por parte de la gran mayoría de los ciudadanos, que aplauden las actuaciones que la Policía Local está llevando a cabo en esta materia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es