Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mañana de fiesta con susto incluido en el González Hontoria

El buen tiempo animó a miles de jerezanos a participar en la fiesta de San Antón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El buen tiempo animó a miles de jerezanos a participar en la Fiesta de San Antón, contándose por miles las personas que acudieron a lo largo de la mañana de ayer al parque González Hontoria para disfrutar de una de las citas imprescindibles del calendario festivo local.

La fiesta se vio únicamente enturbiada por un incidente ocurrido cuando acababa el desfile protagonizado por un pequeño coche de caballos conducido por un menor que arrolló a tres niños. Por fortuna no hubo que lamentar daños de especial consideración, quedando todo en un susto. En cualquier caso, los servicios sanitarios evacuaron del lugar a los pequeños afectados para prestarles atención y, sobre todo, evitar la mirada de los curiosos.

Si bien la joranda comenzó a primeras horas de la mañana, fue a mediodía cuando se iniciaría el pasacalle previo al esperado desfile de animales, integrado por más de medio millar de mascotas. En concreto, se habían inscrito para participar en esta edición 440 perros, 120 caballos y 52 animales diversos.

Como es habitual, la bendición de los animales se produjo al pasar estos junto a la tribuna de autoridades instalada en el paseo principal del parque González Hontoria, donde estaba presente la Banda Municipal de Música de Jerez. Tras la bendición de los animales se interpretó el Himno de Andalucía, sucedida por una suelta de palomas organizada por el Club Colombófilo de Jerez.
Además, a lo largo de la mañana se desarrollaron actividades complementarias como el concurso de dibujo ‘Dibuja tu mascota de San Antón’ para los más pequeños, que se desarrolló en el templete municipal. También se ofrecieron de modo gratuito talleres y actividades para niños y sus mascotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN