El pasado jueves daba el pistoletazo de salida la primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes ShortyWeek y lo hacía con la inauguración de la exposición 'Una Vida En Corto' de Jesús Almendros.
Además, la apertura del festival reunió a organizadores e instuciones además del público que ya desde primera se mostró interesado. Ese interés se transformó en un éxito al completar el aforo de la sección oficial del Teatro Pedro Muñoz Seca.
Durante las primeras horas del viernes, las ponencias en el Hotel Santa María, también tuvieron una muy buena acogida. Por la tarde, los cortos fueron los protagonistas, ya que ademas de la Sección Oficial, el centro de El Puerto de Santa María presentó más de 100 cortos, en los diferentes locales que conformas la Red BARaderos.
"Estamos muy contentos por la repercusión internacional que esta teniendo el festival. Así como la respuesta tanto de público como de directores. Es muy gratificante ver como profesionales del cortometraje vienen desde lugares tan lejanos como México, para disfrutar del festival", ha explicado la co-organizadora del Festival, Mar Rascón.
Este sábado, de entre las ponencias que se desarrollaron, destacó la realizada por Santi Amodeo (¿Quién Mató a Bambi?) y Rafael Cobos (Grupo 7) cuya experiencia y profesionalidad suponen un salto y una diferenciación de calidad para este Festival, en relación con otros.
En relación a los ganadores, de esta primera edición del ShortyWeek, 'Luminaris' ha recibido el Premio Mejor Cortometraje ShortyWeek 2014; 'Pipas', el Premio Producciones Varadas (Mejor cortometraje de Comedia); 'Mano a mano', Premio Cineyear (Premio a mejor guión); 'Dans L'ombre', Premio MoviBeta (Premio al segundo mejor cortometraje); 'Bajo la almohada', Premio Proyecto áSILO (Premio al mejor cortometraje "Compromiso con el entorno"); 'Inertial Love', Premio Hoteles de El Puerto (Premio al mejor cortometraje de animación); y 'Plástico Reciclable', Premio "+.com-".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es