A la juez Yasmin Taylor Hazzard se le pidió que seleccionara a 6 bailarines de los 96 solistas para que actuaran en la gala final. El premio más alto del festival, que consistió en un trofeo y 500 libras (540 euros) en metálico, fue entregado a Dulcie Edwards como la bailarina más prometedora.
El festival se celebró en cuatro sesiones y se dividió en siete categorías. A criterio de los organizadores se ha alcanzado un elevado nivel, no sólo por parte de los bailarines sino también de los profesores y coreógrafos de varias academias locales e internacionales. Salieron a escena durante los días del evento una combinación de actuaciones tanto de bailarines experimentados como de recién llegados.
La audiencia disfrutó de muchos estilos diferentes, desde el jazz moderno al baile más clásico. El ganador de cada categoría en escena recibió un trofeo.
Los principales bailarines destacados en este certamen fueron: mejor bailarín masculino Simon Bollard; mejor bailarina femenina Joelle Davis; mejor coreografía Anne Marie Gomez por Stormy Waters, una pieza interpretada por un grupo de jóvenes; y el premio principal entregado por MO Productions para Dulcie Edwards.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es