Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Junta achaca a una situación \"puntual\" la \"mayor frecuentación\" del Área de Pediatría del Hospital de Poniente

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha señalado que la \"mayor frecuentación\" del Área de Pediatría del Hospital de Poniente en El Ejido (Almería) responde a una situación \"puntual\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha señalado que la "mayor frecuentación" del Área de Pediatría del Hospital de Poniente en El Ejido (Almería) responde a una situación "puntual" y "habitual en estas fechas" en las que se registra un "incremento de las patologías respiratorias, especialemtne entre los lactantes".

   Así ha respondido la Junta a las críticas realizadas por la parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa, para quien el hospital estaba en una "grave situación" ante el "colapso" de la citada área donde "las 20 camas de pediatría estaban ocupadas" de forma que "tres niños permanecen ingresados en toco ginecología y cinco se encuentran en observación a la espera de poder ser trasladados a planta" hasta este miércoles.

   La Administración autonómica ha afirmado en un comunicado que "todos los menores que requieren atención sanitaria en el Hospital de Poniente son tratados con las máximas garantías de calidad y seguridad" si bien ha reconocido que desde comienzos del mes de enero "coincidiendo con la bajada de las temperaturas", el Área de Pediatría es más frecuentada por los usuarios.

   "La mayoría de los casos atendidos están afectados por bronquiolitis, es decir inflamación de las vías respiratorias provocada por una infección, generalmente de tipo vírico, que cursa con fiebre y dificultad respiratoria y dependiendo de la evolución puede requerir un ingreso hospitalario de entre cinco y siete días", han explicado desde Salud.

   Con esto, han recordado que en Almería "al igual que en otras provincias" existe un único servicio de UCI Pediátrica que se encuentra ubicado en el centro provincial de referencia --en este caso, el Hospital Torrecárdenas-- con lo que cuando los profesionales consideran que la gravedad del menor hace necesaria su atención en este tipo de unidades, se lleva a cabo el traslado del paciente.

   La plantilla del área de Pediatría del Hospital de Poniente está formada por diez profesionales. Además de la atención programada, existe un turno específico de guardia, en el que trabajan dos profesionales, de lunes a viernes, entre las 8,00 y las 22,00 horas, y los sábados y domingos por la mañana. En estas fechas, coincidiendo con el aumento de la frecuentación, se ha reforzado la atención en urgencias y en estos momentos son dos los facultativos que atienden a diario la consulta específica de esta área.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN