El mundo de la moda tiene una cita destacada en Jerez del 6 al 9 de febrero con motivo de la Mercedes Benz Pasarela Flamenca 2014, con el objetivo, una vez más, de convertirse en el escaparate de una industria creciente, la de la moda flamenca, estandarte de toda Andalucía, que hace frente a la crisis con imaginación y creatividad. La cita, organizada por el Grupo Gálvez Modelos y Azafatas, afronta su séptima edición con la garantía que da el trabajo bien hecho en años anteriores. Una labor realizada por un equipo ya cohesionado con unos objetivos claramente definidos y con unos apoyos indispensables, entre ellos los de las Bodegas González Byass, la firma Cadimar del grupo Mercedes Benz-Concesur y el Ayuntamiento de Jerez.
En el transcurso de la Pasarela Flamenca presentarán sus colecciones un total de 18 firmas. Volverán a repetir en Jerez artistas consagrados como Paul Núñez, Carmen Vega, Ángeles Verano o Pilar Vera. Además, participarán diseñadores y firmas de Jerez como: Flamenka, Fali, de la Feria al Rocío, o las chicas de Rocío Martín, así como del resto de la provincia de Cádiz, como: Merche Moi, Carmen Acedo o Ángeles Álvarez. También volverán a la pasarela nombres propios como Cañabate, y otros que se incorporan como Salvador Egea, Rocío Pino, Aránega, Pilar Rubio, Mati Solana, Inma Bellido o María Dolores Espinar.
Entre esos desfiles hay uno que tiene una significación especial, el que protagonizarán modelos de la tercera edad cuya selección tendrá lugar este jueves 23 en el Centro de Acogida San José a partir de las 10,30 horas. La Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2014 seleccionará de entre las inscritas a las veinte modelos que participarán en el desfile, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero.
El casting es ya una cita tradicional en el calendario de la pasarela jerezana y se convierte en una fiesta donde las candidatas muestran todo su arte sobre la pasarela, demostrando que la edad no está reñida con el estilo y, aún menos, con el desparpajo.
Las modelos seleccionadas, procedentes de los centros de mayores de la ciudad de Jerez, desfilarán con creaciones de la diseñadora Carmen Acedo. Además, un jurado especializado elegirá a otra tantas modelos para que desfilen con mantoncillos elaborados a mano por ellas mismas.
Los organizadores han subrayado que Jerez se sitúa ya a la altura de otras pasarelas de nivel, celebradas en Sevilla y otras provincias andaluzas, como escaparate de la moda más nuestra, la moda hecha en el sur, una moda que refleja el carácter de todo un pueblo en su mejor momento, el de la fiesta, cuando tienen lugar sus ferias y sus romerías. Pero a la vez, un sector que da trabajo y que supone un importante revulsivo económico en tiempos difíciles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es