Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Viviendas llenas de arena por el aparcamiento habilitado para Feria

El PSOE reclama mantenimiento para una zona que \"en Feria se rellena de arena\" pero que queda olvidada el resto del año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El aparcamiento. -

Son numerosas las quejas de los vecinos de la Ronda del Estero, muchas de ellas han llegado de forma directa al PSOE de San Fernando, por el estado en el que se encuentra la zahorra, situada en frente del Molino de Mareas, que ha sido creada por el Consistorio y que es utilizada como aparcamiento. Los residentes tienen que aguantar como la arena que proviene de este espacio inunda sus viviendas, además de que las condiciones para el estacionamiento no son, en la mayoría de ocasiones, las más adecuadas ante la falta de mantenimiento y adecuación del espacio.

Un lugar que solo luce en Feria ya que para la celebración de la fiesta se rellena de arena y se prepara para la llegada de visitantes, siendo luego totalmente abandonada hasta el próximo año. Un situación incomprensible para los socialistas, no solo porque no se atiende a una de las principales reclamaciones de los vecinos de la zona, sino porque el emplazamiento se trata de una de las puertas con las que cuenta la ciudad hacia el Parque Natural. Además de estar en las inmediaciones del Molino de Mareas, un equipamiento que se pretende vender como atractivo turístico de la ciudad, por lo que el estacionamiento será utilizado por turistas y visitantes, o al menos así se prevé.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista se considera necesario que se acometa el adecentamiento del lugar y que se haga más allá de asfaltar el espacio, puesto que debería de estar integrado dentro del marco natural en el que se encuentra. “Es cierto que cuando hablamos de deslinde está totalmente desnaturalizado y así se puede ver a simple vista, pero pese a que sea un aparcamiento, un estacionamiento que viene dando un servicio muy importante para los vecinos de la zona, no podemos caer en un relleno de hormigón porque se condena las posibilidades del lugar. En Puerto Real en la playa de la ‘Casucha’ hay una zona con las mismas condiciones y en lugar de simplemente aplanar, hormigonar o asfaltar la zona de estacionamiento, se procedió a su adecentamiento. El paso que desde el PSOE se entiende que se debe dar en Ronda del Estero”, dijo la portavoz del grupo, Patricia Cavada.

Es más, la socialista recuerda que se trata de un acuerdo aprobado por la mayoría de grupos en pleno municipal. De esta manera la pretensión era que previas gestiones oportunas con la propiedad y las Administraciones Públicas competentes para utilizar un material no asfáltico sino que resulte acorde con las necesidades y naturaleza del terreno, se proceda si es posible, al adecentamiento de la zona. Sin embargo hasta la fecha se desconoce en qué situación han quedado estos trámites “o como si es habitual Loaiza lo ha guardado en un cajón para no cumplir lo acordado en pleno. Y si no es así, que diga en qué se ha avanzado para que se pueda acometer”.

El PSOE va más allá

Aunque el PSOE pretende ir un paso más allá y lo que propone es que se utilice el adecentamiento de este espacio, utilizado como aparcamiento, para hacerlo más atractivo, dotarlo de otros tipos de elementos que lo convierta en un equipamiento que vaya más allá de reunir plazas para aparcar. Es decir, que se ordenen los estacionamientos, pero que además se complete con otros servicios a los ciudadanos y hacerlo de manera que esté en sintonía con el Parque Natural. Pavimentarlo con un material que perdure y no se lleve el viento pero que tampoco rompa la visión del entorno.

“Es la oportunidad de mejorar una de las zonas con más posibilidades de la ciudad y por ello se debe apostar por ser más ambiciosos e incluso recuperar el entorno del Paseo Marítimo de la Magdalena, que desde hace años presenta un estado lamentable con losas levantadas y rotas, suciedad, mobiliario en malas condiciones, vallas de hierro que no se reponen. Algo incomprensible si se tiene en cuenta sus posibilidades y como se puede convertir en un espacio de enlace entre equipamientos culturales e histórico como le Molino de Mareas, el Puente Zuazo y el Real Carenero. Adecentar el lugar permitiría que una persona dejara su coche en un espacio adecuado y con buenas prestaciones para luego ir andando hasta el Molino de Mareas y continuar hasta el Puente Zuazo y el Real Carenero una vez que se consiga su potenciación”, finalizó Cavada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN