El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado este lunes su oposición a la presencia de Estados Unidos en la base sevillana de Morón de la Frontera y ha alertado de que esta "dependencia" de los estadounidenses sitúan a España "en la guerra fría".
"Viene a ampliar más la dependencia y falta de soberanía de España en defensa nacional", ha denunciado Lara después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo haya confirmado que EEUU ha solicitado al Gobierno "duplicar" el número de marines de la fuerza de respuesta para crisis en África y prorrogar su permanencia en la base de Morón.
El líder de IU ha lamentado que España siga siendo "dependiente plenamente" de Estados Unidos, lo que considera una consecuencia de su inclusión en la OTAN, a la que Lara ha recordado que la coalición ya se opuso desde el inicio.
"Nosotros seguimos manteniendo la posición de neutralidad de España en los conflictos bélicos. No estamos por la labor y no podemos defender que se siga aumentando la dependencia de Estados Unidos y sus políticas en Oriente Medio", ha incidido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es