Trabajadores de distintos servicios municipales de Huelva continúan trabajando durante el día de hoy para que la ciudad recupere la normalidad después del temporal de viento registrado en la madrugada de ayer que ocasionó numerosos daños en el mobiliario urbano, arboleda y edificios.
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en un fenómeno similar a un tornado, el viento hizo estragos principalmente en dos puntos de la ciudad, la entrada a Huelva desde la costa por el puente del Odiel y el final del antiguo bulevar de la Avenida de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha precisado que ayer fue necesario reforzar los servicios municipales de limpieza y seguridad con alrededor de cien operarios más al objeto, principalmente, de despejar las vías de tráfico y eliminar puntos peligrosos, como cornisas, balcones o árboles desprendidos por causa del viento.
Arias ha querido agradecer la diligencia y profesionalidad con la que trabajaron los operarios de los servicios de limpieza, la Policía Local y los bomberos.
Ha indicado que han sido cerca de medio centenar los árboles que han sido arrancados de cuajo en la ciudad, principalmente en el bulevar de la Avenida de Andalucía, y otros tanto los que han visto tronchadas algunas de sus ramas.
El concejal ha indicado que se va a tratar de recuperar la arboleda que ha sido arrancada de cuajo y se repondrá el mobiliario urbano afectado.
Con respecto a los daños materiales en propiedades privadas como balcones o vehículos, Arias ha recomendado a los ciudadanos acudir a sus compañías de seguro que son "las que han de dar una respuesta diligente en estos casos" y ha indicado que los técnicos de Consumo del Ayuntamiento estarán a su disposición para tramitar las demandas que sean necesarias en caso de que alguna compañía no dé una respuesta adecuada.
En relación a los daños, el edil ha indicado que es difícil cuantificarlos porque la mayoría de la afección la ha sufrido la arboleda.
Por último, ha señalado que lo más importante es que "no ha habido que lamentar daños personales", a excepción de una joven que resultó herida leve al derrumbarse una techumbre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es