El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz y coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, lamenta "el desamparo en el que vuelven a quedar las familias andaluzas en riesgo de desahucio" a raíz de la suspensión cautelar de la Ley de Función Social de la Vivienda decretada por el Tribunal Constitucional debida al recurso planteado por el Gobierno.
Según indica IU en un comunicado, Cárdenas ha señalado que en la provincia "hay, en estos momentos, 24 expedientes de expropiación que se están tramitando, y tres de ellos se encontraban ya en trámite de información pública". Tras la suspensión cautelar de la Ley de Función Social de la Vivienda, Cárdenas señala que "se crea una situación de indefensión".
Asimismo, asegura no entender "las formas empleadas por el Gobierno con Andalucía sobre este asunto", comparando este trato "con el diálogo que, en cambio, sí ha mantenido el Gobierno con Cataluña para poner en marcha una ley de vivienda muy parecida a la de Andalucía, y que a día de hoy permite que algunos ayuntamientos estén recurriendo a la sanción para las viviendas vacías sin que el Gobierno haya recurrido ante ningún tribunal".
Cárdenas recrimina que, en este caso, "el Gobierno haya optado por el recurso, los tribunales y situarse al lado de los poderosos antes que dialogar con la Junta de Andalucía". Por ello, Cárdenas llama a que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, sea "más reivindicativo que nunca" y ha anunciado que bajo el lema 'La fuerza de Andalucía', IU va a llevar a cabo "una campaña de movilización para denunciar las políticas que perjudican a los andaluces y para reivindicar derechos perdidos".
"Desde hoy iniciamos estas movilizaciones, para plantar cara a las políticas contrarias a los intereses de los andaluces", ha afirmado Cárdenas, enumerando en este sentido "la reforma de la Ley del Aborto, la reforma de la Administración Local, los recortes de derechos y de partidas presupuestarias para Andalucía". Cárdenas incide en que "la hoja de ruta" de IU para 2014 "pasa necesariamente por la vía de movilización social".
Por último, el delegado ha mostrado su satisfacción "por el acto protocolario que ha hecho efectiva la cesión del Hospital Militar de San Carlos por parte del Ministerio de Defensa al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía", y considera que ello obedece "a una apuesta nítida y clara de la Junta por los servicios públicos, por la sanidad pública y por la educación pública".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es