El altercado se produjo sobre las 19:10 en la calle Carretería de la capital malagueña y resultaron heridos dos hombres por arma de fuego, uno de ellos de nacionalidad marroquí, según informaron ayer en sendos comunicados el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.
Este detenido, que está ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga tras sufrir dos heridas por arma de fuego, se encuentra bajo custodia policial como presunto autor de un delito de lesiones.
Los detenidos por su supuesta participación en el incidente son el marroquí T. A, de 29 años, y el vecino de Málaga J. J. M. G, de 26 años, además de una tercera persona de 42 años y nacionalidad marroquí, que ha quedado en libertad con cargos.
Agentes de la Policía Local encontraron a J. J. M. G. caminando por calle Compañía con el rostro ensangrentado, por lo que lo interceptaron y le sometieron a un cacheo preventivo, en el que hallaron un cargador de pistola con seis cartuchos, una cartera con una placa falsa de la Policía Local y un billete de 500 euros, aparentemente falso.
Éste individuo fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y trasladado al Hospital Civil de Málaga, donde recibió anoche el alta médica, según fuentes sanitarias.
La investigación policial continúa abierta para esclarecer los hechos, que hasta la fecha han supuesto la detención de tres personas.
Mientras, la Guardia Civil investiga la muerte de un vecino de Carmona (Sevilla), Jesús R. R, que fue hallado muerto en la tarde del lunes por heridas de bala en el interior de un turismo que estaba aparcado en un camino sito en la Urbanización Los Nietos, en la citada localidad.
El fallecido, a quien se le practicó la autopsia el martes para esclarecer las circunstancias de la muerte, tenía en su cuerpo varios impactos de bala, aunque por el momento se desconoce la identidad de la persona que pudo acabar con la vida de dicho individuo.
El asunto está en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, cuyos agentes están recabando toda la información necesaria con objeto de localizar al presunto asesino, quien podría haber acabado con la vida de J.R.R. por un ajuste de cuentas.
Por otra parte, el hombre de 40 años, identificado como A. M. S, que resultó herido grave el pasado domingo al recibir un disparo por arma de fuego en la localidad de Cojáyar (Granada) se encuentra ya fuera de peligro y continúa ingresado en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es