Punto y final del Betis en lo que a la Copa del Rey se refiere tras perder anoche frente al Athletic por dos tantos a cero, ambos obra de Mikel Rico, quien se erigió como el artífice de la remontada.
Matilla y Caro arrancaban como principales novedades en el once titular de Garrido.
Tal y como se esperaba, la diferencia entre ambos conjuntos no tardó en reflejarse en el césped; si bien los acercamientos vizcaínos a los dominios de Sara no se producían con demasiado peligro salvo contadas excepciones.
Pero el empate sin goles en San Mamés duraría sólo 23 minutos, el tiempo que tardó Iraola en poner un balón bombeado desde el centro del campo al pie de Mikel Rico ante la pasividad de la defensa bética que el mediocampista bilbaíno mandaba a las mallas haciendo el 1-0 que igualaba el cruce.
La tónica en la segunda mitad no cambiaría con respecto a la de la primera. Ibai Gómez perdonaría el segundo de la noche tras rematar demasiado alto un envío de De Marcos que superaba una vez más a la zaga bética.
Ocasión para adelantarse en la eliminatoria que sí aprovecharía el héroe de la noche, Mikel Rico, cuyo disparo desde la frontal se alojaría dentro de la meta defendida por Sara previo desvío de un futbolista en el minuto 67 de partido.
Victoria del Athletic que deja fuera a los verdiblancos de los cuartos de final.
Garrido: "Hemos hecho un buen partido"
“Salvo dos jugadas aisladas estuvimos bien y por creo que salimos reforzados tras hacer un encuentro en el que para mí trabajamos bien. De aquí nos vamos con la sensación de que hemos competido bien”.
Valverde: "En el cómputo fuimos mejores"
“El Betis intentó defender el resultado intentando buscar alguna contra y lo hemos tenido controlado, aunque el día ha empezado raro y nos costaba. Terminó pasando el equipo que tenía que pasar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es