Jaén

El PSOE presentará mociones para “fulminar” la reforma del aborto

Va a presentar una moción en los 97 ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para pedir la retirada. Se suman al \'Tren de la libertad\' el 1 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reyes y Redondo. -

El secretario general, Francisco Reyes, anunció ayer que el PSOE jienense  va a presentar en los 97 ayuntamientos y en la Diputación una moción para exigir al Gobierno central la "retirada fulminante" de su anteproyecto de ley elaborado para reformar la legislación en materia del aborto, esperando que en ese proceso haya ediles del PP que "estén a la altura de las circunstancias" y se sumen al "clamor que existe contra esta reforma entre la ciudadanía”.

Reyes manifestó que con esta iniciativa su partido pretende "canalizar el reproche que entre la sociedad ha generado esta reforma", así como que "los responsables municipales se retraten".

De hecho, pidió a alcaldes y concejales del PP en la provincia que "pierdan el miedo, sean honestos y defiendan los derechos de sus vecinos" porque "los tiempos de la clandestinidad pasaron, afortunadamente". Se trata, según sus palabras, de "unir fuerzas para decirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que crean un problema donde no lo hay".


El PSOE también va a llevar a cabo una campaña informativa por las comarcas jienenses en el marco de una acción conjunta con Juventudes Socialistas. El fin último es "trasladar a la ciudadanía lo que va a suponer la reforma si se lleva a cabo", tal y como reconoció la responsable de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE jienense, Natividad Redondo.

La campaña comenzará el 21 de enero en la sede del partido y está previsto que se prolongue hasta el mes de mayo. Redondo avanzó que el PSOE de Jaén se va a sumar a la iniciativa del denominado 'Tren de la libertad' que el próximo 1 de febrero va a protagonizar una marcha en Madrid contra la citada reforma, con la que, en su opinión, "la derecha rancia" quiere llevar a la sociedad española "al blanco y negro de los años cuarenta".

Finalmente Francisco Reyes puntualizó que "no hay motivo que justifique" una reforma que pretende modificar una ley, la de 2010, que   funciona perfectamente", sitúa a España "en la vanguardia en derechos y libertades" y "garantiza seguridad jurídica".

Lamentó que entre las voces críticas del PP no esté la del presidente de los populara jienense y alcalde de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN