La semana pasada tuvo lugar en El Puerto de Santa María la presentación ante los medios de comunicación de las personas que componen el Comité Ejecutivo de Ciudadanos de Cádiz, la plataforma social y política que viene trabajando desde 2012 en la reivindicación de asuntos que afectan al conjunto de los ciudadanos de la provincia. Dentro del máximo órgano de toma de decisiones de CdC, cuatro de sus cargos han sido ocupados por miembros de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar.
De esta manera, Juan Marín, secretario general de CIS y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha sido elegido presidente de la entidad provincial y la delegada de Educación y Juventud de Sanlúcar y miembro de CIS Elena Sumariva ocupa una vocalía. Asimismo, la secretaria de organización del grupo sanluqueño, María Jesús Herencia, se hará cargo de la Secretaría de Organización, Actas y Documentación y la responsable del gabinete de Prensa de CIS, Ella Núñez, ha sido nombrada secretaria de Comunicación e Imagen de CdC.
En este acto, además de la nueva estructura de este federación provincial, se explicaron las líneas que marcarán el trabajo de la misma en los próximos meses, una planificación que además de contemplar estrategias de cara a las municipales de 2015, incluirá jornadas de puertas abiertas como las realizadas en San Fernando, Sanlúcar o Arcos en 2012, encuentros como ‘Hablemos de Cádiz’ realizado también en Arcos y que dio cita a 150 participantes, o campañas informativas específicas.
“Garantizar los intereses de los ciudadanos por encima de ideologías o intereses políticos, promover la transparencia y la eficiencia como principios rectores de la actuación de las Administraciones Públicas, así como la adopción de una política económica que estimule el crecimiento sostenible de la riqueza y su justo reparto para la consecución de la mejor calidad de vida posible para todos los ciudadanos” serán, según Juan Marín, prioridades para Ciudadanos de Cádiz.
CdC se ha constituido como un nuevo modelo de federación en el que coexisten partidos cuyos miembros son de distintas tendencias políticas democráticas que coinciden en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentase sin prejuicios a los posibles problemas de nuestro tiempo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es