Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la ODAIFI de la Aduana de La Línea y al Equipo de Policía Judicial de la misma localidad han desarticulado un clan familiar dedicado al contrabando de tabaco.
Las investigaciones se iniciaron el pasado año, cuando los agentes detectan un clan familiar dedicado al contrabando de tabaco desde La Línea al área metropolitana de Sevilla. Para ello se trasladaban con sus vehículos desde la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a La Línea, donde contactaban con personas que eran los encargados de conducir los vehículos a Gibraltar .
Para ello quedaban en el núcleo urbano de la población con ellos donde recogían los vehículos, trasladándolos a Gibraltar, donde una vez cargados de tabaco los pasaban hacia España, devolviéndoselos en el lugar pactado. Una vez conseguían llegar a Sevilla con el tabaco, lo vendían al por menor en kioskos o bares del área metropolitana .
En total se les ha intervenido 50 cajas de tabaco cuando eran trasladadas a Sevilla, en siete intervenciones, sin que ninguna de ellas alcanzase el delito. En la explotación de la operación Mercado los agentes intervienen en el interior de la vivienda de Alcalá de Guadaira cinco vehículos utilizados para la comisión de los ilícitos, deteniendo a dos personas, padre e hijo, como presuntos autores de un delito continuado de contrabando.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos e intervenido ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es