Para los voluntarios de Cáritas Diocesana y la Fundación Banco de Alimentos y para Cruz Roja Jaén enero ha comenzado con el mismo ritmo de trabajo que se despidió diciembre. La asistencia a las personas que están pasando por una situación de necesidad no entiende de vacaciones y se ha garantizado la atención integral a las personas que lo han reclamado, cumpliéndose las previsiones y no lamentando incidencias.
Cáritas Diocesana atiende a cerca de 8.000 familias en la ciudad con alimentos de primera necesidad y pagos de recibos y Cruz Roja llega a las 13.300 personas a nivel provincial. Ambas organizaciones han salido estas noches a la calle para prestar atención social y sanitaria a quienes han dormido en la calle, entregando alimentos y mantas. Además han recogido juguetes para entregarlos a las familias para el disfrute de los más pequeños estas fechas. De esta forma, el presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, y el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, coinciden en que “se han cumplido las previsiones de atención social”.
En la Fundación Banco de Alimentos han seguido repartiendo para más de 40.000 personas en la provincia a través de 150 instituciones.
En febrero llegará una nueva partida de más de 700 toneladas de alimentos y desde la Fundación potenciarán la entrega de productos perecederos como frutas y hortalizas entre las familias atendidas.
Al colectivo de instituciones a las que llega la Fundación Banco de Alimentos se han sumado las federaciones vecinales OCO y Ciudadanos por Jaén, para ayudar a los residentes con dificultades de los barrios que atienden.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es