La marca automovilística francesa Peugeot dará a conocer, en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva versión familiar de su modelo 308, denominada 308 SW, y que se empezará a vender en Francia y otros países de Europa durante la próxima primavera, informó la empresa en un comunicado.
Peugeot indicó que la nueva carrocería del 308 ha sido desarrollada con un aspecto bajo y deportivo. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,58 metros, mientras que su altura es de 1,47 metros y la capacidad de carga del maletero es de 610 litros.
La firma del león indicó que este vehículo 'break' dispone de una gran modularidad interior, ya que los asientos traseros se pueden abatir completamente y hacen que el piso sea plano. El coche utiliza la plataforma modular EMP2 del grupo PSA Peugeot Citroën, lo que sirve para reducir en 140 gramos más ligero que el modelo al que sustituye.
Este automóvil estará disponible desde el momento de su lanzamiento con motorizaciones de gasolina y diésel que cumplen con la normativa sobre emisiones Euro 6. El coche tendrá una versión BlueHDi, con emisiones de dióxido de carbono de 85 gramos por kilómetro.
El nuevo Peugeot 308 SW, incorporará los motores y cambios fabricados en las plantas francesas de Trémery y Douvrin, monta el Peugeot i-Cockpit que mejora el confort del conductor y de los pasajeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es