Alcalá la Real

Celebrada la III Gala de Bienvenida a la Mayoría de Edad

El acto se celebraba en la tarde de este viernes en el Salón de Actos del Palacio Abacial, y ha contado con la participación del alcalde, Carlos Hinojosa, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y los jóvenes alcalaínos Rafa Álvarez y Pablo Picazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el acto. -

El Salón de Actos del Palacio Abacial se llenaba en la noche de este viernes, 3 de diciembre, con los más de cuarenta jóvenes y familiares presentes en la Gala de Bienvenida a la Mayoría de Edad, celebrada por tercer año por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real, y que reunía, en esta ocasión a los jóvenes alcalaínos nacidos en 1995 y que, por tanto, han cumplido los 18 años a lo largo del pasado año 2013.

El acto lo habría el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, quien, tras recordar que “todos cuantos estáis aquí tenéis las puertas del Ayuntamiento abiertas para lo que necesitéis” aseguró que la juventud “es el momento para la crítica, pero también para participar y contribuir a mejorar las cosas, para lograr que todo se parezca lo máximo posible a lo que queréis”. Hinojosa defendió que, en contra de la opinión de muchos, “la gente joven se implica, participa y decide” por lo que aprovechó para animar a que “decidáis lo que queréis hacer, para sacarle el máximo partido”.

Por su parte, la delegada del gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, aseguro ver “creatividad, esfuerzo y sobre todo libertad, que no debéis perder nunca, ya que, como dijo Albert Camus, la libertad no es más que una oportunidad para ser mejor”. En palabras de Gálvez “la sociedad nos demanda un mundo mejor, y a vosotros os toca decidir el modelo social que queréis para el mañana, pero antes debéis decidir quienes sois, hacer oír vuestras voces a través de los múltiples canales de que disponéis”.


En el acto tomaron parte, además, el joven ingeniero aeronáutico Pablo Picazo, y el periodista y cantautor, Rafa Álvarez. Picazo pidió a los presentes “no dejar que la difícil situación económica os desanime, sino al contrario, que sea un acicate. El futuro depende de vosotros. No perdáis el tiempo, ahora es el momento de correr. El mundo está ahí fuera para vosotros”.

Por su parte, Rafa Álvarez, tras hablar de su experiencia vital, quiso lanzar el mensaje de que “no hay que hacer cosas muy importantes, sino cosas que os motiven, que os hagan felices”.
El acto concluyó con la entrega de diplomas a todos los presentes, así como unos pequeños obsequios conmemorativos de este acto de bienvenida a la mayoría de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN