La asamblea de hoy estará presidida por el alcalde, Tomás Herrera, aunque la concejala delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, según el presidente de Farolillo, Antonio Quintero, “ha excusado su asistencia” porque “señaló que será sometida a una intervención quirúrgica”.
Quintero confía en que, en la reunión “podamos dar una solución a este tema”, aunque reconoció a este diario que “los ánimos de los asociados están caldeados, porque se consideran pisoteados y manipulados”. Al respecto, el presidente de Farolillo destacó que “nos cuesta casi un millón de euros montar las casetas y encima tenemos que tener los técnicos pendientes y asumir la responsabilidad civil”.
El sábado la revisión
Antonio Quintero incidió en que, el año pasado, “el primer domingo de feria, nos pusieron una denuncia por usurpación de terrenos público que después retiraron, cuando nosotros teníamos los permisos”.
“Somos conscientes de que tenemos que cumplir la normativa, pero no que las normas se establecieran 14 días antes del inicio de la feria”, añadió Quintero, ante de destacar que, los asociados “eximimos al alcalde que la revisión de las casetas sobre la normativa y los certificados, se realice el sábado antes de feria, porque todas las instalaciones están realizadas y más en orden que el jueves, porque ese día aún no tenemos ni correspondiente autorización de Industria del alumbrado”.
Ante tales circunstancias, el presidente de Farolillo considera que los caseteros “no podemos estar asustados por montar las casetas, porque vaya a pasar algo y no queremos que ocurra lo del año pasado”. De ahí surgió “el acuerdo que el Ayuntamiento montase las casetas y nos pasase la factura”.
Por ello, Antonio Quintero reconoció no saber qué pasará hoy en la asamblea, “porque la gente está bastante alterada, porque consideran que ésta situación sólo se da en Algeciras, ya que en otros lugares, el Ayuntamiento pasa la mano, como se suele decir”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es