“Nos tenemos que unir porque se trata de personas y tienen derecho al bienestar social y si no lo consiguen, pues tendremos que buscar otra fórmula”. Así se ha pronunciado el director de Cáritas parroquial, José Serrato, en relación a la situación por la que están atravesando las familias más necesitadas, cada vez más crecientes, en la ciudad.
En este sentido, Serrato ha vuelto a recaudar que todo lo recaudado en las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo durante estas fechas, se destinará a alimentos. “El desfile de la semana pasada estuvo muy bien, se recogieron 70 kilos de alimentos, pero como hay tantos frentes abiertos, lo que vamos haciendo es poniendo chinitas por el camino para intentar avanzar”, ha explicado el director de Cáritas parroquial.
Todos los alimentos que se adquieran del dinero obtenido por los Reyes Magos (1.500 euros), así como del partido de fútbol, se repartirá entre las cinco Cáritas parroquiales de la ciudad a partir del próximo 9 de enero.
Además, desde Cáritas comprueban que la situación se agrava cada vez más, no sólo en lo relativo al aumento de demandas, sino en las demandas que se producen. “Es cierto que la gente sabe ya que no hacemos campaña de Navidad, porque preferimos dar de comer a más familias o varias veces, que dar turrón, pero lo que sí nos hemos dado cuenta es que la gente está demandando otras cosas como juguetes, cosa que antes no pasaba, y lo que refleja la necesidad existente en la sociedad”, ha puntualizado Serrato.
Del mismo modo, ha añadido que “aunque nos digan que se están notando los primeros signos de mejoría, la verdad es que será a nivel general, porque aún queda mucho para que llegue a la sociedad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es