Andalucía

Más del 95% de los contratos registrados en el SAE este año se realizaron a través de Internet

La aplicación ofrece una serie de utilidades que generan múltiples ventajas añadidas a sus usuarios en la gestión de los contratos laborales, como una base de datos propia, ayuda legal a usuarios, posibilidad de trabajar en red o importación de datos de programa de nóminas, entre otras

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  • Una oficina del SAE en Jerez. -

Las empresas andaluzas han registrado en lo que va de año (hasta el 15 de diciembre) un total de 3.306.735 contratos a través de Internet en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que supone un 95,5 por ciento del total de los contratos firmados en nuestra comunidad en este periodo y un aumento del dos por ciento sobre el porcentaje del uso de Internet en el trámite del registro de contratos, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que refleja "un crecimiento de la confianza de los empleadores andaluces en esta herramienta tecnológica".

   Según una nota de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo remitida a Europa Press, las herramientas GEScontrat@ (Gestión y comunicación de la contratación laboral) y Contrat@ permiten a los empresarios cumplir el trámite oficial de la comunicación de los contratos laborales, sin necesidad de desplazarse a las oficinas del SAE y esperar colas. En este sentido, un total de 16.010 empresas están registradas como usuarias de GEScontrat@, un servicio al que se han suscrito a lo largo de este año un total de 1.498 nuevas empresas, lo que supone un incremento superior al 10 por ciento.

   Esta aplicación, además de facilitar a las empresas el registro de los contratos, es la única disponible en los servicios públicos de empleo de España que también les permite comunicar por internet las modificaciones que se produzcan en los contratos laborales, sin tener que realizar esta gestión obligatoria de forma presencial. Así, desde el 1 de enero y hasta el 15 de diciembre, las empresas comunicaron un total de 104.669 modificaciones de contratos por Internet.

   Además, la aplicación ofrece una serie de utilidades que generan múltiples ventajas añadidas a sus usuarios en la gestión de los contratos laborales, como una base de datos propia, ayuda legal a usuarios, posibilidad de trabajar en red o importación de datos de programa de nóminas, entre otras.

   Junto a estas herramientas, las empresas cuentan con otros servicios en la Oficina Virtual del SAE, como una aplicación para la búsqueda de trabajadores on line; las consultas virtuales a técnicos del SAE; información sobre la Red Eures; o el acceso al documento para la tramitación de ofertas de empleo.

   La Oficina Virtual del SAE es una apuesta de la Junta de Andalucía por "acercar la Administración a la ciudadanía, evitando así colas y esperas innecesarias a los demandantes de empleo y a las empresas, mediante el uso de las nuevas tecnologías para trámites simples, como la renovación de la tarjeta de empleo".

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