Andalucía

Junta analizará con "suficiencia" caso de CEA y "posible carencia de ética"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz analizará "con suficiencia" el caso de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) donde "parece ser que ha habido carencia de comportamientos éticos".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas se ha expresado de esta forma al ser preguntado por la situación de la entidad tras la imputación de su presidente, Santiago Herrero, y de otros directivos por una presunta estafa en la construcción de unas viviendas en Sevilla.

En este sentido, ha destacado la lucha del Gobierno andaluz frente a cualquier indicio de corrupción y ha asegurado que "en su momento" estas actuaciones serán analizadas "con suficiencia" para ver "si se atienen o no a la ley".

En estos momentos, ha dicho, "el asunto está encima de la mesa y hay un debate en la propia CEA, que será la primera que tendrá que poner luz sobre las actuaciones", aunque parece ser, ha indicado, "que ha habido carencia de comportamientos".

Por otra parte, se ha referido a los impagos por parte de la Junta de Andalucía a la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), integrada por 15 asociaciones en el conjunto de la comunidad autónoma.

Ha indicado que el Gobierno andaluz "va a intentar saldar en el mes de enero dicha deuda y para ello se está trabajando con "sensibilidad y ahínco".

"Todas las obligaciones de pago reconocidas a estas asociaciones tienen la garantía y el compromiso de cumplirse" por parte del Consejo de Gobierno, ha indicado el vicepresidente.

El objetivo es "acelerar la solución porque estas asociaciones tienen una situación difícil y "son tan necesarias que no se puede poner en riesgo su continuidad", según Valderas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN