El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, se ha mostrado "convencido" este lunes de que a su partido "no le ha perjudicado en absoluto" no tener durante el año 2013 que ahora termina "un nombre para la candidatura" a la Presidencia de la Junta de Andalucía "encima de la mesa".
Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por los periodistas sobre el balance que hace de la tarea del PP-A en la oposición durante estos últimos doce meses.
Sanz, que ha reconocido que 2013 ha sido un "año complicado" para el PP-A al tener que "afrontar" que, pese a haber ganado las elecciones autonómicas, "un pacto de perdedores frustró las esperanzas de cambio de miles de andaluces", ha insistido en que "al PP-A no le ha perjudicado en absoluto que durante este año no haya tenido un nombre para la candidatura encima de la mesa".
"Creo que eso no ha sido un inconveniente para esa labor de oposición que el PP-A ha venido desarrollando o que nuestro presidente ha llevado en el Parlamento de Andalucía", ha recalcado.
Sanz, por tanto, ha puesto el énfasis en que durante 2013 su partido ha realizado una labor de oposición caracterizada por llevar "la iniciativa política" en todos los ámbitos y ha vuelto a decir que "no hay ninguna novedad" respecto a plazos o nombres del posible candidato o candidata a la Junta. "Será más pronto que tarde", ha añadido como suele hacer cuando se le cuestiona por este asunto o sobre la fecha en la que se celebrará la Junta Directiva Regional que deberá convocar el Congreso en el que se elija formalmente a dicha persona, que también asumirá la presidencia del partido en Andalucía.
Además, el 'número dos' del PP-A ha dicho que no le preocupa que esta situación se alargue durante los primeros meses del año, entre enero y febrero, pero sí que pase todo el próximo año "en esta misma situación". "Entonces sí me preocuparía bastante, pero ya se le ha puesto fecha y plazo a esa situación y más pronto que tarde tendrán ustedes un nombre", ha reiterado tras recordar en tono jocoso que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que sería "después del turrón".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es