El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, dice que es "muy probable" que tras las elecciones europeas, y a finales de 2014, se celebren elecciones andaluzas "porque la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quiere jugar su papel de estrella mediática y no desea coincidir con Rubalcaba, que no le aporta nada y que le resta".
En un desayuno de Navidad en Cádiz, Ruiz ha manifestado que la presidenta de la Junta "debe de tener prisa para jugar su papel de estrella, que le está funcionando, porque si se queda sólo en una pose y no en una política de verdad en la que los ciudadanos puedan ver la diferencia entre Susana Díaz y el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, no le va a valer".
Ruiz ha hecho un balance del Gobierno andaluz, afirmando que se ha pasado "de tener un Gobierno en 'estado de shock' como el de Griñán, y con IU marcando el ritmo, para pasar a una situación totalmente contraria desde la llegada de Susana Díaz".
Para el secretario general del PA, "ahora Susana Díaz está jugando su papel mediático sacando ventaja a IU, que dice muchos titulares que quedan en nada, con un acuerdo de gobierno que no se está cumpliendo". Finalmente, Ruiz ha recalcado que lo que a su formación le preocupa es "que Andalucía siga ostentando los récord de paro y en cuanto a marginación de todo el Estado español".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es