La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha apuntado este jueves que el estudio microbiológico realizado a las muestras recogidas en la vivienda de la familia alcalareña, donde murieron tres de sus miembros a mediados de diciembre por causas que aún se están investigando, han resultado "negativas", mientras que se mantiene a la espera de los resultados que ofrezca el informe toxicológico.
En rueda de prensa, Sánchez Rubio ha recordado que la investigación de lo sucedido se está desarrollando desde el ámbito judicial, aunque detalla que por parte del Área de Salud Pública de la Consejería se realizó una toma de muestras de alimentos y productos químicos existentes en el domicilio. Sobre éstos, se ha realizado un estudio microbiológico en la red de laboratorios andaluces determinando una amplia batería de gérmenes de carácter patógeno, aunque el resultado ha sido negativo en todos ellos.
"Los análisis toxicológicos se han remitido al ámbito judicial y aún no conozco los resultados, teniendo en cuenta que son análisis más lentos", señala la titular de Salud, que insiste en que desde el estudio microbiológico los resultados son "negativos en todas las muestras".
No obstante, advierte de que se sigue manteniendo "inmovilizadas las bolsas de alimentos" recogidas en el domicilio por si "son necesarias o se precisa desde el juzgado hacer alguna comparación en muestra".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es