Un preso que cumplía una condena de tres años y medio en la cárcel de Sevilla-I aprovechó el pasado miércoles día 18 de diciembre una salida programada junto con otros reos y funcionarios para huir después de pedir permiso para ir al cuarto de baño, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando el preso, de iniciales A.F. e interno en la Unidad de Cumplimiento, salió de la prisión en una salida programada junto a otros tres presos y funcionarios, entre ellos una psicóloga y el monitor deportivo.
Cuando los miembros de esta salida se encontraban almorzando en la zona de Los Alcores, concretamente en El Viso del Alcor, el preso pidió permiso para ir al cuarto de baño, lo que le fue concedido, circunstancia que aprovechó para salir huyendo, quebrantando con ello su condena, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Este suceso ha sido puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que por el momento no han localizado al preso huido, que cumplía una condena de tres años y seis meses de cárcel que finalizaba en el año 2015.
Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el interno huido había disfrutado anteriormente de permisos "y siempre había vuelto" a la prisión de Sevilla-I.
Hay que recordar que, en febrero de 2010, se fugaron de sus instalaciones dos presos, que posteriormente fueron localizados y detenidos en la provincia de Lérida.
Los fugados fueron Mohamed Larbi, ciudadano de origen marroquí que cumplía una condena de tres años y seis meses de cárcel por robo con violencia, y R.H.C., más conocido como 'El Rafi' y que se encontraba en prisión preventiva por el homicidio perpetrado a tiros en Bujalance (Córdoba) sobre la persona de José Reyes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es