La marcha se inició sobre las 12:30 horas, momento en el que las mujeres de los trabajadores de Boliden llegaban andando desde la Mina de Cobre de las Cruces (Sevilla) con una pancarta que decía: “Por el cumplimiento de los acuerdos y la estabilidad en el empleo. Mujeres de mineros de Boliden”. La marcha recorrió las callas Resolana y Calatrava, y provocó el corte de la circulación en uno de los sentidos de la Ronda Histórica de dicho tramo y retenciones en la avenida Torneo.
A la llegada a la Plaza del Duque sobre las 13:15 horas, los ex mineros y sus mujeres fueron recibidos por los cinco trabajadores en huelga de hambre, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, donde negaron, en rueda de prensa, que los ex mineros no quisiesen trabajar.
Por su parte, Chamizo exigió “que se llegue a un acuerdo de una vez por todas y que no se tenga que llegar a encierros ni huelgas de hambre”, mientras que Valderas pidió “que no se demore la reunión con los mineros” que prometió el jueves el presidente de la Junta, Manuel Chaves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es